¿QUE ES UNA INSPECCION?
Es una actividad de la administración pública que verifica el cumplimiento de la normativa por parte de personas físicas o empresas.
📋 Nombre de la Inspección:
RETIRO DE AMBULANTAJE
🔍 Tipo de Actividad:
VERIFICACIÓN
⏳ Tiempo Aproximado:
DIARIO
🏛️ Nombre de la Inspeccion:
RETIRO DE AMBULANTAJE
📋 Nombre de la Inspección:
SUPERVISIÓN DE COMERCIOS FIJOS Y SEMIFIJOS
🔍 Tipo de Actividad:
VERIFICACIÓN
⏳ Tiempo Aproximado:
SEMANAL - MENSUAL
🏛️ Nombre de la Inspeccion:
SUPERVISIÓN DE COMERCIOS FIJOS Y SEMIFIJOS
📋 Nombre de la Inspección:
COBRO DE AMBULANTAJE, TIANGUIS Y PUESTOS FIJOS Y SEMIFIJOS.
🔍 Tipo de Actividad:
VISITA
⏳ Tiempo Aproximado:
DIARIO
🏛️ Nombre de la Inspeccion:
COBRO DE AMBULANTAJE, TIANGUIS Y PUESTOS FIJOS Y SEMIFIJOS.
📋 Nombre de la Inspección:
ALINEACIÓN DE PASILLOS AL INTERIOR DE LOS MERCADOS MUNICIAPLES.
🔍 Tipo de Actividad:
INSPECCIÓN
⏳ Tiempo Aproximado:
DIARIO
🏛️ Nombre de la Inspeccion:
ALINEACIÓN DE PASILLOS AL INTERIOR DE LOS MERCADOS MUNICIAPLES.
📋 Nombre de la Inspección:
COBRO DE RENTA DE LOCALES AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LOS MERCADOS MUNICIPALES.
🔍 Tipo de Actividad:
VISITA
⏳ Tiempo Aproximado:
ANUAL
🏛️ Nombre de la Inspeccion:
COBRO DE RENTA DE LOCALES AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LOS MERCADOS MUNICIPALES.
📋 Nombre de la Inspección:
INSPECCION DE PODA O DERRIBO DE ARBOLADO
🔍 Tipo de Actividad:
INSPECCION
⏳ Tiempo Aproximado:
SEMANALMENTE
🏛️ Nombre de la Inspeccion:
INSPECCION DE PODA O DERRIBO DE ARBOLADO
📋 Nombre de la Inspección:
INSPECCION A DENUNCIAS POR CONTAMINACIÓN DE SUELO, AIRE, AGUA, RUIDO, MALOS OLORES
🔍 Tipo de Actividad:
INSPECCIÓN
⏳ Tiempo Aproximado:
2 VECES POR SEMANA
🏛️ Nombre de la Inspeccion:
INSPECCION A DENUNCIAS POR CONTAMINACIÓN DE SUELO, AIRE, AGUA, RUIDO, MALOS OLORES
📋 Nombre de la Inspección:
INSPECCIÓN A DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL
🔍 Tipo de Actividad:
INSPECCIÓN
⏳ Tiempo Aproximado:
2 VECES POR SEMANA
🏛️ Nombre de la Inspeccion:
INSPECCIÓN A DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL
2 .-Ficha Informativa de la Inspección
RETIRO DE AMBULANTAJE
VERIFICACIÓN
PAGO DE USO DE PLAZAS, PISOS EN LAS CALLES, PASAJES Y LUGARES PÚBLICOS PARA VENDEDORES SEMIFIJOS
COMERCIANTES QUE SE INSTALAN EN LA VÍA PÚBLICA SIN AUTORIZACIÓN.
JOSE LUIS OLVERA CAZARES (DIRECTOR DE MERCADOS)
ART 6, 7, 124, 125, 128, 130, 131, 132 Y 134 DEL BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO Y REGLAMENTO DE MERCADOS PÚBLICOS MUNICIPALES, ART 1 FRACC VL, ART 12 FRACC XIV, ART 34, 36, 37, 38, 39, 44, 46, 48 FRACC D)
RETIRO DE AMBULANTAJE DEL PRIMER CUADRO DEL CENTRO.
DISMINUIR EL COMERCIO AMBULANTE QUE INVADE BANQUETAS Y VÍA PÚBLICA EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD.
DIARIO
REALIZAR ACTOS DE COMERCIO SIN ESTABLECERSE EN UN LUGAR ESPECIFICO
REALIZAR SU ACTIVIDAD DE COMERCIO APEGANDOSE A LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES.
NO
NO
10 MINUTOS
ACUDIR AL LUGAR, IDENTIFICARSE COMO PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DEMERCADOS, HACER DEL CONOCIMIENTO DEL COMERCIANTE QUE NO ESTA PERMITIDO EL COMERCIO EN EL LUGAR, INDICARLE DONDE PUEDE LLEVAR A CABO SU ACTIVDAD E INVITARLO A RETIRARSE DEL LUGAR.
INFRACCIÓN, DECOMISO DE MERCANCIA, SUSPENCIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE ACTIVIDADES.
LAS ESTABECIDAS EN LOS ART. 6, 7, 124, 125, 128, 130, 131, 132 Y 134 DEL BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO.
3 .-Ficha Informativa de la Inspección
SUPERVISIÓN DE COMERCIOS FIJOS Y SEMIFIJOS
VERIFICACIÓN
PAGO DE USO DE PLAZAS, PISOS EN LAS CALLES, PASAJES Y LUGARES PÚBLICOS PARA VENDEDORES SEMIFIJOS
COMERCIANTES FIJOS Y SEMIFIJOS QUE SE INSTALAN DENTRO DEL TERRITORIO MUNICIPAL.
JOSE LUIS OLVERA CAZARES (DIRECTOR DE MERCADOS)
ART. 6, 7, 124, 125, 128, 130, 131, 132 Y 134 DEL BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, 35 DE LA LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, HGO., REGLAMENTO DE MERCADOS PÚBLICOS MUNICIPALES, 1 FRACC VL, ART 12 FRACC XIV,ART. 34, 36, 37, 38, 39, 44, 46, 48 FRACC D)
SUPERVISÓN DE COMERCIOS FIJOS Y SEMIFIJOS QUE SE COLOCAN DENTRO DEL TERRITORIO MUNICIPAL.
VERIFICAR MEDIDAS, GIRO, ESOACIO QUE UTILIZA, PAGOS AL CORRIENTE.
SEMANAL - MENSUAL
RELIZAR ACTOS DE COMERCIO EN VÍA PÚBLICA, PREVIA AUTORIZACIÓN POR LA AUTORIDAD COMPETENTE.
RESPETAR LAS DIMENSIONES GIRO Y ESPACIO AUTORIZADOS, CUBRIR CUOTA CORRESPONDIENTE Y REUBICARSE EN CASO DE SER NECESARIO.
SI
SI
30 A 60 MINUTOS
ACUDIR AL LUGAR, IDENTIFICARSE COMO PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE MERCADOS, SOLICITAR SU AUTORIZACIÓN, EN CASO DE NO CONTAR CON ELLA DEBERÁ RETIRARSE, SOLICITAR SU ÚLTIMO RECIBO DE PAGO, VERIFICAR MEDIDAS, DAR LAS RECOMENDACIONES NECESARIAS.
INFRACCIÓN, SUSPENCIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE ACTIVIDADES.
LAS ESTABECIDAS EN LOS ART. 6, 7, 124, 125, 128, 130, 131, 132 Y 134 DEL BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO.
4 .-Ficha Informativa de la Inspección
COBRO DE AMBULANTAJE, TIANGUIS Y PUESTOS FIJOS Y SEMIFIJOS.
VISITA
PAGO DE USO DE PLAZAS, PISOS EN LAS CALLES, PASAJES Y LUGARES PÚBLICOS PARA VENDEDORES SEMIFIJOS
COMERCIO AMBULANTE, PUESTOS FIJOS, SEMIFIJOS Y TIANGUISTAS QUE SE ESTABLECEN DENTRO DEL TERRITORIO MUNICIPAL.
JOSE LUIS OLVERA CAZARES (DIRECTOR DE MERCADOS)
ART. 35 DE LA LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, HGO.
COBRO DE IMPUESTO POR CONCEPTO DE USO DE PLAZAS Y PISOS EN LAS CALLES, PASAJES Y LUGARES PÚBLICOS.
RECAUDACIÓN DE IMPUESTO
DIARIO
USO DE ESPACIO PARA ACTIVIDAD DE COMERCIO
CUBRIR CUOTA CORRESPONDIENTE AL IMPUESTO
SI
SI
5 MINUTOS
LLEGAR A LUGAR, IDENTIFICARSE COMO PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE MERCADOS Y CENTROS DE ABASTO, SOLICITAR PAGO DE IMPUESTO, ENTREGA DE COMPROBANTE.
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES.
LAS ESTABECIDAS EN LOS ART. 6, 7, 124, 125, 128, 130, 131, 132 Y 134 DEL BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO.
5 .-Ficha Informativa de la Inspección
ALINEACIÓN DE PASILLOS AL INTERIOR DE LOS MERCADOS MUNICIAPLES.
INSPECCIÓN
ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO Y LOCALES EN LOS MERCADOS MUNICIPALES PARA VENDEDORES FIJOS.
LOCALES A LOS INTERIORES Y EXTERIORES DE LOS MERCADOS MUNICIPALES CON MERCANCÍA EXEDENTE O UTILIZANDO MAYOR ESPACIO AL CORRESPONDIENTE.
JOSE LUIS OLVERA CAZARES (DIRECTOR DE MERCADOS)
REGLAMENTO DE MERCADOS PÚBLICOS MUNICIPALES ART 14 FRACC, XIII, XXV,
ALINEACIÓN DE PASILLOS, LOCALES Y ACCESOS A LOS MERCADOS PÚBLICOS.
ORDENAMIENTO Y ALINEACIÓN
DIARIO
EXHIBICIÓN DE MERCANCIA Y UTILIZACIÓN DE SU ESPACIO PARA EL GIRO CORRESPONDIENTE
RESPETAR EL GIRO, DIMENSIONES Y HORARIOS DESTINADOS PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES.
NO
NO
1 HORA, DOS VECES POR DÍA.
RECORRIDO POR EL MERCADO, EN CASO DE ENCONTRAR INCONSISTENCIAS, PRESENTARSE COMO PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE MERCADOS, REALIZAR LAS RECOMENDACIONES NECESARIAS AL LOCATARIO.
INFRACCIÓN, SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES.
LAS ESTABECIDAS EN LOS ART. 6, 7, 124, 125, 128, 130, 131, 132 Y 134 DEL BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO Y EN EL REGLAMENTO DE MERCADOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO.
6 .-Ficha Informativa de la Inspección
COBRO DE RENTA DE LOCALES AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LOS MERCADOS MUNICIPALES.
VISITA
ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO Y LOCALES EN LOS MERCADOS MUNICIPALES PARA VENDEDORES FIJOS.
TODOS LOS LOCALES UBICADOS AL INTERIOR O EXTERIOR DE LOS MERCADOS PÚBLICOS MUNICIPALES, CON ADEUDO EN EL IMPUESTO DE ARRENDAMIENTO.
JOSE LUIS OLVERA CAZARES (DIRECTOR DE MERCADOS)
ART. 35 DE LA LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO PARA EL AÑO 2025
COBRO DE IMPUESTO POR ARRENDAMIENTO DE LOCALES AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LOS MERCADOS PÚBLICOS
RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS.
ANUAL
UTILIZAR EL ESPACIO CONSECIONADO PARA EL GIRO CORRESPONDIENTE.
PAGO DE ARRENDAMIENTO, RESPETAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN EL REGLAMENTO DE MERCADOS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO.
SI
SI
15 MINUTOS
IDENTIFICARSE ANTE EL LOCATARIO COMO PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE MERCADOS, SOLICITAR EL ÚLTIMO RECIBO DE PAGO, DAR A CONOCER AL COMERCIANTE LA CANTIDAD QUE DEBE CUBRIR EN RELACIÓN A LA LEY DE INGRESOS, LLENAR, FIRMAR, SELLAR Y ENTREGAR EL COMPROBANTE DE PAGO.
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES, REVOCACIÓN DE CONSESIÓN.
LAS ESTABECIDAS EN LOS ART. 6, 7, 124, 125, 128, 130, 131, 132 Y 134 DEL BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO Y EN EL REGLAMENTO DE MERCADOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO.
7 .-Ficha Informativa de la Inspección
INSPECCION DE PODA O DERRIBO DE ARBOLADO
INSPECCION
AUTORIZACION PARA PODA O DERRIBO DE ARBOLES
RIESGO CIVIL O DAÑO EN PROPIEDAD DERIVADO DEL CRECIMIENTO DE RAICES
D. EN C. WINDY JACQUELINE GUERRERO RODRIGUEZ (DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE)
ART 48 Y 49 REGLAMENTO PARA LA PROTECCION AL AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDAGO
VISITA FISICA AL LUGAR, SE CORROBORA QUE EFECTIVAMNETE SI EXISTE UN DAÑO ESTRUCTURAL AL INMUEBLE( BANQUETA, GUARNICIO, CIMIENTOS, CONSTRUCCION) SOLICITANDO INFORMACION PROPORCIONADA PARA EL SOLICITANTE, TAMBIEN PODRA SOLICITAR INFORMACION ADICIONAL QUE ESTIME NECESARIA, PUDIENDO TOMAR LA EVIDENCIA FOTOGRAFICA DEL LUGAR.
VERIFICAR LA EXISTENCIA DE ALGUNA AFECTACION A LA INFRAESTRUCTURA URBANA O PARTICULAR DE ARBOLES QUE SE ENCUENTREN EN LA VIA PUBLICA O PROPIEDADES PARTICULARES
SEMANALMENTE
SOLICITAR EL SEGUIMIENTO Y OBTENER EL PERMISO Y/O DICTAMEN DE LA PODA O DERRIBO DE ARBOLES
"SE PAGA EL PERMISO CORRESPONDIENTE PARA DERRIBAR UN ARBOL ACATAR LOS SEÑALAMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL PERMISO CORRESPONDIENTE."
FIRMA LA SOLICITUD DE PODA O DERRIBO
SI
ENTRE 30 MIN Y 1 HORA
"1.- ACUDIR AL LUGAR DONDE SE SOLICITA LA INSPECCION 2.-EL INSPECTOR SE ACREDITA COMO SERVIDOR PUBLICO DEL AYUNTAMIENTO 3.- SE INFORMA CUAL ES EL MOTIVO DE LA VISITA O INSPECCION 4.- EL CIUDADANO NOS SEÑALA CUAL ES EL ARBOL O ARBOLES CAUSANTES DE LA SOLICITUD 5.- SE VERIFICA QUE EFECTIVVAMENTE HAY UN DAÑO A LA INFRESTRUCTURA URBANA (BANQUETS, BARDAS, CONSTRUCCION) 6.- SE TOMA EVIDENCIA FOTOGRAFICA Y SE LLENA EL REPORTE DE LA VISITA 7.- SE LLENA EL REPORTE DE LA VISITA O INSPECCION"
NO APLICA
"1.-REALIZAR LA VISITA DE INSPECCION, SOLICITAR INFORMACION DE LO QUE SOLICITA EL USUARIO. 2.- SANCIONAR AL CONTRIBUYENTE DERIVADO DE LA INSPECCION. 3.- REALIZAR EL REPORTE CORRESPONDIENTE "
8 .-Ficha Informativa de la Inspección
INSPECCION A DENUNCIAS POR CONTAMINACIÓN DE SUELO, AIRE, AGUA, RUIDO, MALOS OLORES
INSPECCIÓN
ATENCION A DENUNCIA CIUDADANA EN PROBLEMATICAS AMIBIENTALES
PROBLEMAS DE CONTAMINACION DE SUELO, AIRE, AGUA, RUIDO, MALOS OLORES
D. EN C. WINDY JACQUELINE GUERRERO RODRIGUEZ (DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE)
ART 70,71,87 ,88, 92 Y 93 REGLAMENTO PARA LA PROTECCION AL AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDAGO
VISITA FISICA AL LUGAR, CORRBORAR QUE EXISTE UN PROBLEMA DE CONTAMINACION DE SUELO, AIRE, AGUA, RUIDI Y SE SOLICITA INFORMACION PROPORCIONADA PARA EL SOLICITANTE, TAMBIEN PODRA SOLICITAR INFORMACION ADICIONAL QUE ESTIME NECESARIA, PUDIENDO TOMAR LA EVIDENCIA FOTOGRAFICA DEL LUGAR.
VERFICAR SI EN REALIDAD EXISTE UN PROBLEMA DE CONTAMINACION DE SUELO, AIRE AGUA Y RUIDO (DECIBELIMETRO)
2 VECES POR SEMANA
INVITACION A QUE NORMATIVAMENTE ACATEN LAS INDICACION DE LA DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE
ACATAR LAS OBSERVACIONES DERIVADAS DE LA INSPECCION REALIZADA Y ACATAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO PARA LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL MUNCIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO
FIRMA CITATORIO, REPORTE Y/O CONVENIO, E INFRACCIONES
SI
ENTRE 30 MIN Y 1 HORA
"1.- ACUDIR AL LUGAR DONDE SE SOLICITA LA INSPECCION 2.-EL INSPECTOR SE ACREDITA COMO SERVIDOR PUBLICO DEL AYUNTAMIENTO 3.- SE INFORMA CUAL ES EL MOTIVO DE LA VISITA O INSPECCION 4.- SE VERIFICA QUE LA DENUNCIA QUE ESTA SIENDO ATENDIDA CUENTE CON FACTORES DE CONTAMINACION 5.- DE HABER FACTORES DE CONTAMINACION SE LLEVAN A CABO LOS SEÑALAMIENTOS PARA REVERTIR LOS EFECTOS CONTAMINANTES 6.- SE TOMA EVIDENCIA FOTOGRAFICA 7.- SE LLENA EL REPORTE DE LA VISITA O INSPECCION"
LA GRAVEDAD DE LA INFRACCION SE DETERMINARA EN RAZÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS AL AMBIENTE MEDIANTE LA FORMULA: A MAYOR DAÑO AMBIENTAL, MAYOR SANCIÓN
"1.-REALIZAR LA VISITA DE INSPECCION, SOLICITAR INFORMACION DE LO QUE SOLICITA EL USUARIO. 2.- SANCIONAR AL CONTRIBUYENTE DERIVADO DE LA INSPECCION. 3.- TOMAR EVIDENCIA FOTOGRAFICA DE LAS INSPECCIONES 3.- REALIZAR EL REPORTE CORRESPONDIENTE "
9 .-Ficha Informativa de la Inspección
INSPECCIÓN A DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL
INSPECCIÓN
ATENCIÓN A DENUNCIAS SOBRE MALTRATO ANIMAL, LESIONES Y O DAÑOS A TERCEROS OCASIONADOS POR ANIMALES.
CUANDO EXISTE UN MALTRATO ANIMAL, AL INTERIOR DE LOS DOMICILIOS Y QUE EXISTA UN PROPIETARIO DE LA MASCOTA Y NO CUMPLIR CON LAS CONDICIONANTES DEL REGLAMENTO
D. EN C. WINDY JACQUELINE GUERRERO RODRIGUEZ (DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE)
ART 53 DEL REGLAMENTO PARA LA PROTECCION, POSESION Y CONTROL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO
SE REALIZA LA VISITA FISICA AL DOMICILIO PARA CORROBORAR EL MALTARTO ANIMAL (QUE PUEDE CONSISTIR EN UNA MALA ALIMENTACION, O MALTRATO)
QUE SE LE DE UN TRATO Y VIDA DIGNA A LA MASCOTA HACIENDO CUMPLIR EL REGLAMENTO
2 VECES POR SEMANA
LA DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE LO INVITA A CUMPLIR EL REGLAMENTO ESTABLECIDO PARA EL CUIDADO Y PRESERVACION DE SU MASCOTA
ACATAR LOS SEÑALAMIENTOS POR ESTA DIRECCION Y CUMPLIR EN BASE AL REGLAMENTO PARA LA PROTECCION, POSESION Y CONTROL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.
FIRMA CITATORIO, REPORTE Y/O CONVENIO, E INFRACCIONES
SI
ENTRE 30 MIN Y 1 HORA
1.- ACUDIR AL LUGAR 2.-EL INSPECTOR SE ACREDITA COMO SERVIDOR PUBLICO 3.- SE INFORMA CUAL ES EL MOTIVO DE LA VISITA 4.- SE VERIFICA LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA LA MASCOTA 5.- SI HUBIESE MALTRATO SE HACEN LAS OBSERVACIONES DESCRITAS EN EL REGLAMENTO 6.- DE HABER REINCIDENCIA SE PUDE LLEGAR A UNA SANCION Y/O EL DECOMISO 7.- LLENAR EL REPORTE DE LA VISITA
"1.- AMONESTACION 2.-MULTA DE 5 A 300 UMAS 3.-ARRESTO HASTA POR 36 HORAS 4.-DECOMISO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA"
"1.-REALIZAR LA VISITA DE INSPECCION, SOLICITAR INFORMACION DE LO QUE SOLICITA EL USUARIO. 2.- SANCIONAR AL CONTRIBUYENTE DERIVADO DE LA INSPECCION. 3.- TOMAR EVIDENCIA FOTOGRAFICA DE LAS INSPECCIONES 3.- REALIZAR EL REPORTE CORRESPONDIENTE "